lunes, 20 de junio de 2011

CARBOHIDRATOS COMPUESTOS.

Los carbohidratos complejos son los polisacáridos; formas complejas de múltiples moléculas.

 Entre ellos se encuentran la celulosa que forma la pared y el sostén de los vegetales; el almidón presente en tubérculos como la patata y el glucógeno en los músculos e hígado de animales. 

Muchos fisicoconstructores piensan que el nutriente principal son las proteínas, las proteínas y más proteínas. Las conversaciones en el gimnasio giran alrededor de cuántos huevos a cuántos gramos de carne te comes. ¿Por qué no se les da la misma atención a loscarbohidratos?. Los carbohidratos nos proporcionan la energía necesaria para el ejercicio y para los entrenamientos de alta intensidad. Cuando tenemos una buena dotación de carbohidratos la proteína puede dedicarse por completo a construir músculo y reparar el tejido muscular.
Hay dos tipos de carbohidratos - los simples y los complejos. Loscarbohidratos simples son los que encontramos en, el azúcar, la miel, los jarabes, la leche, la fruta y, hasta cierto grado, en los vegetales.

Los carbohidratos simples se absorben rápidamente y de la misma forma se utilizan como energía.
Los carbohidratos complejos incluyen a los cereales, frijoles, panes, pastas, tubérculos (como las zanahorias y las papas) y el arroz.
Estos carbohidratos están compuestos de numerosos carbohidratos simples que necesitan más tiempo para digerirse.
De esta forma, los carbohidratos complejos se queman con una velocidad más gradual y por un periodo más largo de tiempo.

Para mantener un nivel de energía alto durante todo el día, asegúrate de incluir carbohidratos complejos en cada una de tus comidas. Escoge alimentos sin refinar- harina de trigo entero, galletas, panes y pastas, cereales enteros y arroz integral- para que ingieras también más fibra, vitaminas y minerales.





El organismo utiliza la energía proveniente de los carbohidratos complejos de a poco, por eso son de lenta absorción. Se los encuentra en los panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, avena, etc.


















Refiriéndonos a la Bioquímica elemental de los Hidratos de Carbono, podemos decir que los carbohidratos son polihidroxicetonas o polihidroxialdehidos y sus derivados.
Para los fines de estudio en nutrición solamente se tienen en cuenta aquellos con cuatro o más átomos de carbono.

Estos compuestos son extremadamente polares y se unen entre sí dando polímeros. 




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